funes

septiembre 3, 2014 10:29 am

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, aseguró hoy que en esa entidad empresaria “no estamos enojados sino preocupados” por el proyecto de reforma de ley de Abastecimiento, al que calificó de “inconstitucional”. “La palabra no es enojados sino preocupados por la retracción y contracción de determinados sectores de la economía, preocupados por algunas iniciativas como el proyecto de ley de Abastecimiento, porque la lógica de la relación Estado-empresarios pasaba por reconocer el rol de Estado en la economía”, enfatizó.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Funes de Rioja insistió con que el proyecto oficial -que se trata este miércoles en el
Senado- “es inconstitucional porque viola el artículo 76 de la Constitución”. “Pero soy optimista y espero que este tema pueda resolverse, esperemos que no tengamos que llegar a instancias judiciales”, resaltó el dirigente.
Según Funes de Rioja, “nadie desconoce el rol de control del Estado. Reconocemos absolutamente que tiene que haber buenos instrumentos de defensa del consumidor y de la competencia, pero que el Estado no puede intervenir en la economía privada fijando precios, volúmenes, decomiso”. A su criterio, “nadie puede negar la recuperación económica a
luego de la tremenda crisis de 2001. Hubo inversión, hubo empleo, hubo expansión de las exportaciones comerciales, en particular de la industria de alimentos y bebidas. Pero hoy hay una conjunción de aspectos internacionales y nacionales” que perjudican a la actividad productiva.

Dejá tu opinión

comentarios