tapa-femicidio-mendoza

noviembre 23, 2016 9:19 am

En el pasado octubre 39 mujeres fueron asesinadas en la Argentina, a un promedio de una cada 19 horas, reveló un informe de una ONG especializada en la temática.

La organización civil La Casa del Encuentro lleva adelante desde 2008 el registro de femicidios, que tiene un promedio histórico de uno cometido cada 30 horas.

El último informe presentado este martes sobre el drama de la violencia machista contiene un dato más que preocupante, porque en octubre un total de 39 mujeres resultaron asesinadas, es decir que en Argentina se perpetró un femicidio cada 19 horas en el mes del Día de la Madre y cuando se concretó el histórico Paro Nacional de Mujeres, con millones de manifestantes copando las calles exigiendo que terminen las violencias.

El relevamiento del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano computó 230 crímenes de mujeres cometidos en el marco de violencia de género, entre el primer día de este año y el 31 de octubre último, asesinatos que dejaron sin mamá a 294 personas, en su mayoría menores de edad.

Dejá tu opinión

comentarios