el-circuito-atp-2116268w620

noviembre 11, 2015 8:36 am

Con pasos cortos pero seguros, Juan Mónaco transita el sendero de regreso a la actividad. Operado de la muñeca derecha el 14 de agosto pasado, Pico subió otro escalón en los trabajos de rehabilitación y hoy comenzó a jugar unos minutos al tenis; desde luego, todavía con poca intensidad y movimientos livianos. Pero ya con la idea, cada vez más firme, de volver al circuito en 2016.

“Primer día en cancha después de la operación, estoy feliz y emocionado. Esperé mucho este momento!”, expresó Mónaco en su cuenta de la red Facebook. El tandilense, de 31 años, se entrenó por la mañana en las canchas del Racket Club, en Palermo, acompañado por Mariano Zabaleta y Sebastián Prieto, sus entrenadores. Actualmente, Mónaco está 54° en el ranking mundial, pero no juega desde el 3 de agosto, cuando los dolores en la muñeca derecha lo obligaron a abandonar el partido que disputaba contra el holandés Robin Haase en el torneo de Kitzbühel.

Después de entrenarse en el gimnasio del Racket, Mónaco acudió al Challenger Copa Fila, que se disputa en El Clú, en Saavedra, para seguir desde la tribuna el partido que su amigo Máximo González le ganó a Guido Pella. Allí, habló con canchallena.com sobre lo que viene: “Todavía es todo muy liviano. Voy a hacer prácticas de tenis una o dos veces por semana, durante unos veinte minutos. Será todo muy moderado hasta mediados de diciembre. Allí sí, empezaría a trabajar con mayor intensidad”.

“La idea es empezar a mediados de diciembre la pretemporada. Por eso, no creo que llegue en condiciones ideales al Abierto de Australia, pero si me siento bien, podría intentarlo. De todos modos, como voy a entrenarme sobre polvo de ladrillo, el objetivo es empezar en la gira sudamericana”, agregó Mónaco, que tras ser operado por el doctor Gabriel Clembosky es supervisado en la recuperación por los kinesiólogos Diego Rivas y Pablo Pagano.

Dejá tu opinión

comentarios