marte viaje

junio 4, 2016 10:42 am

Elon Musk es un economista, físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI. Y está convencido de que dentro de nueve años, los humanos van a poder poner un pie en el planeta rojo.

Actualmente es el director ejecutivo y CEO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por SolarCity (que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.

“Creo que si las cosas salen conforme a lo planeado, deberíamos poder enviar gente en 2024 para que lleguen en 2025“, dijo Musk. “Ese es el plan”, agregó. Musk dijo que planea dar a conocer un plan arquitectónico para la colonización de Marte en una conferencia en septiembre.

marte

Hace poco dijo en broma: “no deseo morir en Marte”, pero “creo que si puedes elegir en dónde morir, entonces Marte probablemente no es una mala opción”.

Desde al menos 2014, Musk ha tenido como objetivo que los humanos viajen a Marte para mediados de la próxima década. “Este será un cohete bastante grande”, dijo el miércoles.

Habló de los avances recientes de SpaceX con los cohetes reutilizables y dijo que la empresa planea “volver a usar uno de los propulsores del cohete que aterrizó” dentro de unos meses.

“Tiene el volumen interior de una minivan grande” y el viaje tomará seis meses, así que “probablemente no sea lo ideal” para llevar humanos, dijo Musk eufemísticamente. Ah, y “tampoco sirve para regresar a la Tierra”, dijo, lo que provocó las risas del público. “¡Eso está en las letras chiquitas!”.

Sin embargo, el plan de SpaceX es implementar “vuelos de transporte de carga a Marte en los que la gente pueda confiar” antes de lanzar una nave espacial más grande con personas.

Cuando salió la cinta ‘The Martian’ de Matt Damon, Musk dijo que “de verdad me gustó la película” y agregó: “es científicamente correcta en un 80%”.

Dejá tu opinión

comentarios