twitter-novedades

septiembre 11, 2016 10:45 am

Twitter ya no será la red social de 140 caracteres nunca más. Al menos en el sentido estricto. A partir del próximo lunes 19 de septiembre cambia su política radicalmente, y no impondrá su límite a ciertos elementos. La idea es dejar algo de espacio a los tuiteros para que puedan componen sus mensajes con mayor flexibilidad.

La medida afectará sobre todo a los componentes multimedia. Las imágenes, GIFs, vídeos o encuestas adjuntas a los tweets, ya no serán parte del recuento de caracteres. Tampoco se tendrán en cuenta los tweets citados.

Además, también podremos disfrutar de los 140 caracteres íntegros para escribir aunque hagamos una mención a alguien. Hasta ahora suponía un problema si nuestro destinatario tenía un nick muy largo o nos dirigíamos a varios usuarios, porque el espacio para redactar el mensaje se acortaba mucho.

En definitiva, en unos días los 140 caracteres que conforman la seña de identidad de Twitter se usarán solo para medir la duración de los tweets de texto puros y duros, dejando el resto de añadidos fuera.

La firma de microblogging ya había anunciado sus intenciones de dejar de contar estos elementos multimedia el pasado mes de mayo, pero en aquel momento no reveló la fecha en la que comenzaría a aplicar su nueva política. Entonces el CEO de Twitter, Jack Dorsey, explicaba que “era el cambio más notable que hemos en tiempos recientes alrededor de la conversación en particular y para dar a la gente la completa expresividad de los 140 caracteres”.

Con esta novedad se perderá un poco el encanto y el espíritu original de la plataforma, aunque teniendo en cuenta los últimos ajustes del servicio (y de otros competidores) para mostrar más imágenes y componentes gráficos, se trata de un cambio de rumbo lógico.

Dejá tu opinión

comentarios