moto nueva

agosto 31, 2016 12:52 pm

¿Tenés una moto? ¿Soñaste alguna vez con poder comunicarte con ella? Si dentro de poco tenés pensado comprar una nueva Kawasaki, vas a poder comunicarte con ella de una forma natural y realista, y eso mientras aprende de tus gustos a la hora de manejar y, en definitiva, siendo tu compañera ideal sobre dos ruedas.

La empresa japonesa Kawasaki anunció que están trabajando en una avanzada Inteligencia Artificial que es capaz de aprender y comunicarse, de forma natural, con el propio conductor. Este sistema de IA avanzado tiene el nombre de Kanjo Engine, y se introducirá en futuros modelos de Kawasaki como asistente de conductor, pero no quedándose en algo simple, sino en una comunicación más personal y fluida.

De esta manera el Kanjo Engine formará parte de futuros modelos de Kawasaki que se lancen al mercado, aunque no será a corto plazo, dado que la empresa nipona confirmó que su desarrollo se encuentra en las primeras etapas, y que podrían pasar años hasta que ello sea posible.

c3160825-1

¿Y qué hace tan particular a este sistema avanzado de IA? Su naturalidad. Este asistente podrá entender las exigencias del conductor relativas al rendimiento de la moto y también a distintas configuraciones de conducción, y lo hará entendiendo un lenguaje sencillo y natural. Además, otra de sus particularidades, es que podrá aprender del propio conductor para irle ofreciendo configuraciones personalizadas según su forma de conducir.

Esta tecnología Kanjo Engine la está desarrollando la propia Kawasaki en combinación con Cocoro SB de la empresa Softbank Group, y con ello pretenden que la relación entre piloto y máquina sea mucho más cercana.

Dejá tu opinión

comentarios