braceli

agosto 11, 2016 9:56 pm

Con una original propuesta, mañana viernes, a las 11 horas, el acto de inauguración se desarrollará en Sarmiento y Patricias de la Ciudad de Mendoza. En esta edición, la Feria está dedicada al escritor Rodolfo Braceli.

En lo que promete ser la Feria del libro más federal de la historia, se pondrá en escena una intervención artística en uno de los puntos neurálgicos más importantes de la ciudad, se regalarán libros en los colectivos, para estimular la lectura y promocionar el evento que se realizará del 9 al 25 de setiembre en el Espacio Le Parc y los Distritos Culturales de la provincia.

La Feria del Libro 2016 contará con las presentaciones de importantes artistas nacionales y locales, festivales literarios y talleres, además de las clásicas muestras literarias. Se realizará de lunes a sábado, de 10 a 13 y de 16 a 22, los domingos, de 16 a 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Además, habrá actividades en simultáneo del 9 al 25 de setiembre, en Rivadavia, Tupungato, La Paz y San Rafael.

Esta edición busca reivindicar a los autores mendocinos y está dedicada al reconocido poeta, ensayista, novelista, dramaturgo, cineasta y periodista argentino Rodolfo Braceli.

La edición 2016 nos propone una feria de alcance federal, presentando actividades simultáneas en todos los distritos culturales de la provincia, promoviendo así el concepto de que “los libros van hacia la gente”. También tendrá una participación especial la Casa de Mendoza en Buenos Aires. A lo largo de la feria se realizarán tres festivales literarios de narración oral, narrativa breve y poesía.

El Espacio Cultural presentará, en sus instalaciones, locales de librerías, de la Biblioteca General San Martín, la Coprobib y grupos literarios. También se sumarán a los talleres, charlas y conciertos de destacadas personalidades como Gabo Ferro, Ricardo Bochini, Marcos Aguinis, Vicente Batista, Ana Padovani, Jorge Boccanera, El Cuarteto Oriental, Felipe Pigna, María Kodama y Marcelo Moura.

 

Dejá tu opinión

comentarios