lópez puelles

abril 23, 2016 7:03 pm

Como resultado de una primera parte de las auditorías realizadas sobre la gestión del ex intendente de Luján de Cuyo Carlos López Puelles, el actual titular de la comuna, Omar De Marchi, presentó una nueva denuncia penal. Se trata de un pedido de actuación de la Justicia sobre fraude a la administración pública por la utilización de cheques de pago diferido.

Los denunciados en este caso son el propio López Puelles, el ex secretario de Hacienda,  Mario Granado, y el ex contador general, Julio César Busso. El delito de estafa que se les imputa es por haber librado cheques de pago diferido sin autorización del Honorable Concejo Deliberante ni del Tribunal de Cuentas, pero más grave aún, se afirma, es que la mayoría de estos valores fueron rechazados por falta de fondos.

Al respecto, De Marchi dijo que “no deberían haber emitido cheques de pago diferido porque no estaban autorizados para eso, y sin embargo utilizaban esta maniobra financiera para diferir pagos, aun previendo que las cuentas sobre las que giraban estos cheques no tendrían fondos. Los perjuicios para la Municipalidad son enormes, no solo económicos, sino que dañaron, sin ningún respeto, la imagen de la comuna, empapelando Mendoza de  cheques incobrables. El daño al prestigio municipal es incalculable”.

Esta denuncia se suma a las ya varias acusaciones realizadas en las que deberá actuar la Fiscalía de Delitos Complejos con respecto a la pasada gestión, “que tanto perjuicio le ocasionó al pueblo lujanino”.

Dejá tu opinión

comentarios