futbol

septiembre 3, 2014 5:51 pm

Este jueves, a las 19, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial será presentado el Plan Estratégico en Materia Deportiva desarrollado por la Confederación Mendocina de Deportes (Comede), que ayer fue declarado de interés por parte de la Cámara de Senadores.

La presentación estará a cargo de Humberto Pagano, presidente de la Comede. Por su parte, el senador Gustavo Arenas (FPV-PJ) –impulsor de varios proyectos de ley que reafirman la actividad deportiva como propulsora de valores y factor de contención social– hablará sobre “El deporte como eje de inclusión”.

Además, el titular de la Comede recibirá de manos del legislador justicialista el documento institucional que avala la declaración de interés del Senado, concretada a través de un proyecto de resolución presentado por el mismo Gustavo Arenas y sus pares Wanda Paredes, Matías Stevanato, Jorge Ciafrelli y Silvia Calvi, del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FPV-PJ).

La Comede está integrada por 50 asociaciones y federaciones deportivas, y desde hace años representa a más de 35.000 atletas en Mendoza. En ese ámbito de intercambio dinámico, esas organizaciones reflejan la realidad que atraviesan, aportan ideas para la mejora en conjunto y elaboran los lineamientos para avanzar en el desarrollo del deporte federado y el cuidado de la salud. Este impulso se basa en la contención y el apoyo institucional a los deportistas en forma articulada con la comunidad.   

En este contexto, elaboró el Plan Estratégico en Materia Deportiva después de más de un año de arduo trabajo, recibiendo los aportes que realizaron las instituciones deportivas de la provincia a través de una encuesta respondida a principios del 2014. Este análisis permitió conocer las realidades y necesidades de cada disciplina, para proponer soluciones concretas a corto, mediano y largo plazos, marcando así un rumbo en la política deportiva local.

Instituciones que adhieren

Las instituciones que adhieren al Plan Estratégico son las federaciones Cuyana de Ajedrez, de Básquet Mendoza, de Fútbol de Salón y Estilos de Karate Mendoza, y las federaciones mendocinas de Box, de Deportes Acuáticos, de Esgrima, de Patinaje Artístico, de Vóleibol, de Automovilismo Deportivo, de Tiro y de Judo.

Asimismo, apoyan la iniciativa las asociaciones Argentina de Rafting, y mendocinas de Atletismo, de Balonmano, de Deportes Subacuáticos, de Patín, de Pesas, de Kick Boxing, Choy Lee Fut, de Windsurf, de Triatlón y de Taekwondo, y las asociaciones Corredores de Bicicross Mendoza, Amateur de Hockey sobre Césped, Ciclista Mendoza y Maxibásquet Femenino. También están incluidas la Liga Mendocina de Fútbol, los clubes Mendoza de Regatas (Remo) y Esquí Las Leñas, el Círculo Atletas Veteranos Mendoza, y las uniones de Instructores de Taekwondo, de Rugby de Cuyo y Mendocina de Kung Fu.

Dejá tu opinión

comentarios