jóvenes

junio 26, 2016 8:57 am

El pasado jueves, la Municipalidad de Godoy Cruz lanzó un programa que ayudará a jóvenes del departamento a insertarse en el mundo laboral. Se trata del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado en la comuna a través de la dirección de Producción y Empleo. El programa tiene como objetivo capacitar y colaborar con la inserción laboral de chicos de entre 18 y 24 años que residan en el departamento.

Este proyecto, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación e implementado en la comuna a través de la dirección de Producción y Empleo, contará con la participación de casi cien personas, que podrán conocer sus derechos y obligaciones laborales, aplicar técnicas sobre cómo buscar empleo, descubrir cuál es su orientación vocacional y aprender a utilizar la tecnología como una herramienta de búsqueda.

“Buscamos ayudar e incentivar a los más jóvenes, una franja etaria a la que le cuesta encontrar su primer trabajo, en situación de vulnerabilidad para que se formen, se capaciten y encuentren un oficio o profesión que les guste y les sirva”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar.

Además de recibir un curso de introducción al trabajo, que se desarrollará a lo largo de 20 encuentros, dos veces por semana, las personas inscriptas percibirán una retribución económica de 900 pesos por mes, si cumplen con el 80 por ciento de la asistencia, y seguirán vinculados por 18 meses para asistir a más capacitaciones o insertarse laboralmente.

Los requisitos para participar del taller teórico-práctico son: tener entre 18 y 24 años, residir en Godoy Cruz y tener estudios secundarios o primarios incompletos o estar cursándolos, aprender un oficio, terminar los estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales o contar con asesoramiento para conseguir un empleo son algunos de los beneficios que se buscan con este curso.

Estuvieron en el acto, además del jefe comunal, Emilce Vega Espinoza, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación; César Cattaneo, presidente del Concejo deliberante de Godoy Cruz; Ricardo Tribiño, secretario de Gobierno; Gonzalo Agüero, director de Producción y Empleo, y Gonzalo Mendoza, director general de Gestión Social.

Para participar, los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 8 a 13, con fotocopia del DNI y constancia de CUIL en las oficinas del Híper Libertad.

Dejá tu opinión

comentarios