Foto 1 (2)

septiembre 25, 2014 7:16 am

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, se realizó el martes la disertación ‘El deporte social como eje de inclusión’, que abordó los diversos proyectos que avanzan en los ámbitos legislativos local y nacional para fortalecer la gestión y la infraestructura que se precisan para ejercer esa práctica como formadora de valores y factor de contención de niños y adolescentes en todo el país.

El acto fue presidido por el senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ), quien estuvo acompañado por los diputados nacionales justicialistas Guillermo Carmona y Claudia Giaccone, el senador Matías Stevanato (FPV-PJ) y el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte, Norberto Outerelo.

Se disertó sobre la Ley N° 8.509 de Inembargabilidad e Inejecutabilidad de bienes y de condonación de deudas de instituciones barriales sin fines de lucro. El objetivo de esta norma es sanear esos clubes dándoles herramientas para que se dediquen exclusivamente a su función deportiva. También se habló de un proyecto para instrumentar la práctica libre y gratuita del tenis de mesa en esas entidades y en las escuelas de toda la provincia.

Otro proyecto fue el acceso universal al deporte y la cultura por parte de chicos y adolescentes, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y está en tratamiento en el Senado. El objetivo es extender los beneficios a sectores más vulnerables de la población que hayan en esas prácticas una manera de formación y contención.

Además, se trató la implementación de un sistema para que chicos y jóvenes que se dirijan a practicar deportes o actividades culturales a entidades sociales sin fines de lucro, puedan viajar gratis en el transporte público, fines de semana y feriados. Esta medida no repercutiría en los gastos de las empresas de transporte, porque esos viajes ya están amortizados. El concepto es darle al club la misma sustentabilidad que tiene la escuela, para que siempre esté abierto a la gente.

Dejá tu opinión

comentarios