Ricardo Jaime

marzo 30, 2016 5:26 pm

El diputado radical Miguel  Bazze presentó un proyecto de ley de extinción de dominio, para  que los autores de delitos de corrupción devuelvan con bienes a  favor del Estado Nacional lo que se considere robado.

“El proyecto sanciona con la pérdida patrimonial de bienes  en favor del Estado Nacional a los autores de delitos  vinculados con la corrupción, la trata de personas y el narcotráfico. Delitos a los que, como explicamos en los  fundamentos, es necesario combatir no solo desde la represión y  la privación de la libertad, sino fundamentalmente destruyendo  el poder económico que las mafias vinculadas detentan”,  argumentó Bazze.

En un comunicado, el diputado nacional por la provincia de  Buenos Aires señaló que el proyecto “fue elaborado con la  participación de destacados dirigentes y técnicos del partido,  y que es más ambicioso que los que con posterioridad  presentaron otros bloques en la Cámara”.

“El objeto de nuestra presentación es terminar con el poder  económico que estos sectores construyen y con el que a menudo  imponen su voluntad”, advirtió Bazze.

Agregó que “lamentablemente el Frente para la Victoria no  entendió la necesidad de avanzar en este tema y nunca fue  tratado”, por lo que este año el radicalismo vuelve a presentar  esta iniciativa, que había sido anunciada en 2014.

Dejá tu opinión

comentarios