Los operativos se montaron sobre las arterias principales de 5 distritos de Guaymallén

octubre 23, 2014 9:10 am

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Guaymallén brindó su primera capacitación sobre la materia a los alumnos de dos cursos del CENS N° 3-456. La misma fue solicitada por los profesores con el fin de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de circular con precaución, ya que la mayoría concurre al establecimiento en moto sin respetar las leyes de tránsito. La iniciativa se hará extensiva a otros establecimientos educativos, tanto en nivel primario como secundario.

La formación apeló a la participación de los jóvenes y adultos con el fin de captar el interés y generar conciencia sobre la responsabilidad que implica estar al volante. Además, se proyectaron videos sobre seguridad vial y los estudiantes se instruyeron sobre las leyes de tránsito y medidas preventivas para evitar accidentes.

Los docentes solicitaron que la charla se repita para el resto de los cursos de ese establecimiento. Además, personal de la Agencia Vial ya comenzó a trabajar para adaptar la capacitación en Seguridad Vial a los chicos de las escuelas primarias y adolescente de las secundarias con distintos recursos y dinámicas pedagógicas acordes a las edades y contextos en los que se impartirá. Con esta modalidad, se trabajará en todas las escuelas que soliciten las charlas.

Dejá tu opinión

comentarios