1 Mercado de ilustración modificado

octubre 30, 2014 5:56 pm

Los días 1 y 2 de noviembre se realizará el 1º Mercado del Ilustración de Mendoza (MIME) dentro del cual se presentarán las muestras “Trazar un Futuro” y “Hoy Hay – Ilustración en Mendoza”, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Las exposiciones contarán con artistas locales y de otras partes del país, quienes presentarán 230 obras en la primera muestra y 140 en la segunda, y podrán disfrutarse hasta el cierre del MIME.

“Trazar un Futuro”

La exposición contará con más de 230 obras de ilustradores mendocinos y del país. Busca fomentar, promover, preservar y difundir las artes gráficas nacionales, entendiendo que constituyen un capítulo destacado del patrimonio cultural de nuestro país. Su objetivo es informar y apoyar la creación del Instituto Nacional de Artes Gráficas (I.N.A.G.) destinado a alcanzar beneficios específicos para ilustradores, historietistas y humoristas gráficos de Argentina, quienes son parte del patrimonio nacional.

“Hoy Hay – Ilustración en Mendoza”

En esta exposición participan diez reconocidos ilustradores mendocinos con más de 140 obras. La ilustración es muy abarcativa, dentro de la cual cada creativo será una puerta que se abrirá a un nuevo universo. Esta muestra plantea un recorrido heterogéneo dentro de un extracto de esas infinitas posibilidades. Es un paseo de los tantos posibles, que nos permitirá asomarnos por algunas de esas puertas y seguir buscando nuevos universos dentro de universos.

 

Dejá tu opinión

comentarios