Scioli

septiembre 22, 2015 11:02 am

Los ejes de la propuesta presentada anoche por el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, fueron los siguientes:

Impulsar más incentivos para la repatriación de capitales, y una Ley de asociación pública privada para generar un flujo de inversiones que le dé cada día más sustentabilidad social, económica y productiva a la Argentina.

Atraer al país un piso de 30 mil millones de dólares por año. Promover la inversión científico tecnológica, la innovación y diseño industrial; también en bienes de capital al igual que seguir asegurando los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos, con 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina.

Educación: ir por la agenda de la calidad educativa. Para lograrlo acordó garantizar el 100% de escolarización de jardín de infantes a los 4 años,  avanzar en la universalización de la sala de 3, jornada completa en las escuelas primarias con segunda lengua, expresión artística y deporte y consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país.

Incrementar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del Producto Bruto, para que haya más jóvenes estudiando carreras científicas y tecnológicas. Su compromiso es también fortalecer la educación técnica y profesional, estrechando su vínculo con el mundo del trabajo.

Soberanía energética: con más inversión para la exploración y producción, nuevas empresas y centrales nucleares. Se comprometió a seguir generando las condiciones para que cada vez más argentinos dejen de alquilar y cumplan su sueño de la vivienda propia. Nos proponemos construir 250 mil viviendas anualmente, con un piso de 1 millón nuevas en 4 años.

Devolver el IVA a los jubilados para las compras con tarjetas a todas las compras con tarjeta a jubilados y pensionados que ganan la mínima. Y también a los beneficiarios de la Asignación Universal y Progresar, y de todas las prestaciones sociales parta promover el consumo popular, distribución del ingreso y poder adquisitivo.

Seguridad: llevar la experiencia de la policía local “a todas las ciudades del país, con la creación de una Agencia Federal especializada y la formación de cien mil nuevos efectivos entre fuerzas comunales y federales. Fortalecer la prevención del delito, la custodia de las fronteras y el combate contra el narcotráfico.

Dejá tu opinión

comentarios