Padre Yañez

septiembre 1, 2016 6:47 pm

La Justicia mendocina procesó a  un cura por el presunto abuso sexual a dos adolescentes que  estaban alojados en un hogar para chicos judicializados que él dirigía.

El Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Paula  Arana dictó en las últimas horas en San Rafael el procesamiento  del sacerdote Fernando Yañez por “abuso sexual simple” agravado  por estar “encargado de la guarda” de las presuntas víctimas y  por “ser ministro de culto” y lo embargó por 20 mil pesos.

Esta resolución se dictó en el marco de la causa que se le  inició en abril en 2014 por la denuncia penal presentada por la  Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), referida a  presuntos abusos sexuales contra dos adolescentes que estaban  alojados en el hogar San Luis Gonzaga, de Monte Comán, que  dirigía. Se presume que los hechos habrían ocurrido en diciembre de  2013.

El abogado querellante explicó que esta resolución judicial  deja al acusado a un paso del juicio oral, ya que si no apela la  decisión de la jueza, para lo cual tiene un plazo de cinco días  hábiles, el caso podrá ser elevado a juicio oral.

Dejá tu opinión

comentarios