IMG_4969

agosto 14, 2014 9:13 am

La Municipalidad de Luján de Cuyo se adhirió al programa ProEmplear, que tiene como objetivo la protección de los puestos de trabajos, facilitar la inserción laboral y promover la creación del empleo registrado. En cuanto a la protección del empleo se implementará el programa Recuperación Productiva (REPRO) que consiste en un aporte del salario del trabajador de hasta $2 mil por 12 meses y se agilizará el proceso de evaluación y aprobación de los proyectos y está especialmente destinado a las PyMES.

En relación a la facilitación y promoción de la inserción laboral y el empleo registrado, las empresas pueden participar de los entrenamientos laborales por seis meses del programa Inserción Laboral (PIL) recibiendo un aporte del salario del trabajador de hasta $2.700 y por 12 meses (los interesados pueden obtener más información en http://www.lujanproductivo.com.ar/index.php/capacitacion).

Además se implementará, tanto para la protección del empleo como para la creación, la Ley Nº 26.940 que prevé una disminución de las contribuciones patronales de hasta 50% para empleados ya contratados y de hasta el 100% para nuevas incorporaciones.

Los jóvenes que estén inscriptos en el programa Progresar, las personas que hayan realizado un curso de formación profesional o los beneficiarios del seguro por desempleo que quieran participar en Proemplear, deberán registrarse en la oficina de empleo de la Municipalidad de Luján, sita en calle Balcarce 42, primer piso.

Dejá tu opinión

comentarios