DSC07655

diciembre 4, 2014 2:17 pm

La Municipalidad de Maipú desarrolla el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tener puentes hacia la reinserción en la escuela, colaborar con la retención escolar a través de la música y dar espacios de educación musical para estudiar un instrumento dentro de los establecimientos escolares.

Apostando a la educación musical, la gestión municipal genera nuevos lazos culturales en la comunidad maipucina con una mirada inclusiva y participativa permitiendo profundizar, apoyar y difundir el sentido de pertenencia de la música en los diferentes centros educativos que cuentan con este programa.

La escuela Badin de Badin, de San Roque, realizó el Concierto Didáctico de la Banda Musical que dirige Claudio Carbajal con la participación de la Orquesta de Isla Grande de la escuela Emilio Barrera. La finalidad del mismo permitió disfrutar y aprender sobre la historia de los instrumentos, la construcción y el sonido que producen a través de un repertorio con obras clásicas y populares.

Dejá tu opinión

comentarios