lYSOFORM

junio 16, 2016 10:58 am

La Administración Nacional de  Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy  el uso y distribución de un lote de un desinfectante de ambiente  al detectarse que fue contaminado durante su fabricación con  sustancias pertenecientes a insecticidas de la misma empresa.

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización del  desinfectante de ambientes y superficies Lysoform de fragancia  original tras la denuncia por un cuadro de irritación  respiratoria.

De acuerdo a la Disposición 6226/2016, publicada en el Boletín  Oficial, el inconveniente surgió en el proceso de envasado del  producto, debido a “una contaminación cruzada de la última serie  del producto el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos  marca FUYI Base Acuosa”.

La empresa fabricante, Johnson & Son de Argentina, dijo haber  registrado 14 reclamos en relación al lote mencionado del  producto.

Reconoció que los reclamos realizados se debieron a una  contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que  nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos  marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, RNPUD N° 0250524,  el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de  aerosoles (L310).

En este sentido, la empresa adjudicó el problema “a un error  humano que consistió en no descartar los envases que se llenan a  efectos de arrastrar los remanentes del producto elaborado en  primera instancia”.

La partida prohibida del producto es la que corresponde al  contenido neto 278.4G/390 CM3, RNPUD 0250087, Lote 5231012L310 con  fecha de elaboración del 8/15, y las unidades codificadas en la  base del envase como 2:12 a 2:14.

La Disposición obliga también a la empresa al recupero del  mercado de todas las unidades del producto y lote afectados por la  contaminación.

Dejá tu opinión

comentarios