Aerolíneas Arg

junio 5, 2016 9:32 am

El directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística celebró su reunión con la presencia del ministro del área, Gustavo Santos, y presentó el plan de acción para el segundo semestre del 2016. Dentro del plan se destacan las acciones de promoción y marketing con las aerolíneas Air Europa, Turkish Airlines, Aeroméxico, Sky Airlnes y LATAM. También se hizo la presentación de la Semana Argentina en Brasil y la campaña gráfica durante los Juegos Olímpicos 2016 a celebrarse en Río de Janeiro.
Junto a Aerolíneas Argentinas se elaborará un plan de medios en todas las rutas a Brasil, Estados Unidos y Europa. Se llevarán a cabo acciones directas al público con ofertas de pasajes en vuelos de cabotaje, y campañas impresas y digitales.
“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se planteó como meta que la Argentina reciba nueve millones de turistas para 2019. Con esa premisa se aplicarán distintas estrategias para motivar y potenciar a los diferentes mercados en los próximos años”, afirmó el ministro Santos. Se buscará lograr la recuperación del mercado brasileño, fundamental para la actividad turística de nuestro país. En ese sentido, se planteó otro objetivo, consistente en elevar a 1.035.000 los visitantes brasileños en 2019. En cuanto al segmento norteamericano, la aspiración es pasar de 334.00 turistas que llegaron en 2015 a una cifra estimada de 650.000 para el 2019.
Del mismo modo, los objetivos se enfocan en los mercados de Europa, principalmente en los visitantes de España, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido, de los que se espera pasar de 690.000 registrados en 2015 a la meta de 1.250.000 en el 2019, mientras que el resto de América y lejanos son otros mercados a trabajar de manera exponencial. Aquí se esperan unas subas de casi 80 por ciento y superior al 150 por ciento, respectivamente.
La estrategia se distribuye entre el mercado especializado de difusión y promoción turística, el contacto directo con los visitantes en su país de origen y la fidelización del turista cuando se encuentre en nuestro país.
En la reunión, los miembros del directorio también ratificaron la campaña realizada en Estados Unidos, las acciones cooperadas con distintas líneas aéreas y operadores turísticos internacionales y se trataron y aprobaron todas las gestiones realizadas en China, entre otros temas.

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