Carlos-Balter-demócrata

mayo 7, 2016 9:06 am

Carlos Balter, presidente del Partido Demócrata, analizó en la 91.7 Emisora Cooperativa el pronunciamiento que hizo su partido con respecto a las declaraciones juradas de los funcionarios mendocinos.

“Falta precisión en la legislación”, comentó el dirigente en el programa conducido por Paula Monteagudo y Daniel Gallardo. Y agregó que “el tema se remonta a muchos años atrás. En el año 1999 presenté una normativa para que todos los funcionarios de los tres poderes hicieran pública su presentación de bienes, porque se supone que cuando usted llega a la función pública usted tiene algún bien”.

“Para controlar también cómo ha sido el funcionario en su vida privada, porque si no fue correcto en la parte privada dudosamente lo sea en la pública. Este proyecto fue cayendo legislativamente con el tiempo, lo presentaron distintos legisladores y fue cayendo. Por eso nosotros cuando vemos que muchos son reticentes a mostrar sus declaraciones juradas, nos llama la atención”, dijo Balter.

El dirigente “ganso”,comentó también que “de acuerdo a la legislación que está prevista se ha puesto un valor de un peso para un auto, que es el valor fiscal. Si siguiera nuestro método habría que poner el valor que realmente tiene el bien. Entonces, hay una carencia total de realismo. Le advierto que cuando presenté el proyecto, presenté toda mi historia impositiva desde los 18 años y todos los años la iba acompañando con todos los recibos que había tenido”.

-¿Cuándo uno pone esos valores irrisorios no se piensa que la gente no va a creerlo?

-A mí me llama la atención, porque pongo un bien para que vean que no lo escondo pero lo pongo a un precio que no es creíble. Nosotros luchamos para que se sancione la ley, porque es hasta un arma de defensa propia. Si un periodista lo quisiera atacar, el funcionario tendría algo para defenderse.

-Me gustaría saber cómo han sido estos días al frente del Partido Demócrata

-Encontramos un partido muy distinto al que dejamos hace muchos años en cuanto a fuerza y con graves falencias de varios puntos de vista. Creo que ha habido una acción para diluir la ideología del partido. Hemos estado en la mayoría de los departamentos y encontramos que hay raíces muy profundas que cuando se las llama aparecen con gran fortaleza. El otro día tuvimos un acto muy importante en el auditorio Ángel Bustelo, donde nos juntamos para reflexionar y crecer mucho. Fundamentalmente nos alegra tener la llegada de jóvenes en nuestra agrupación. Tuvimos una reunión de cincuenta jóvenes profesionales que tocaban por primera vez el ámbito político. La vicepresidente es una mujer joven muy responsable y apta para el cargo. En fin, tenemos mucha gente capacitada y joven que tiene la capacidad de llevar adelante el partido.

-Con respecto al Aeropuerto, le quería preguntar si había escuchado las palabras del reconocido doctor Burgos.

-Yo estuve ayer (por el jueves) en la charla que dieron funcionarios desde Buenos Aires y en donde Claudio Burgos sinceró su opinión con respecto a los vuelos de emergencia sanitaria y se ponen en riesgo vidas. Se ha actuado con una gran ligereza, con poca comunicación y respeto para la provincia de Mendoza. Es un tema (los trabajos en el Aeropuerto Francisco Gabrielli) que reconocieron que se tenía que hacer hace dos años, pero bueno, recibieron la orden de invertir en las obras que hacían falta. El tema es que no quisieron gastar en el tema cuando tuvieron que hacerlo, y ahora las empresas dicen que no vuelan más a Mendoza desde octubre.

“Además tenemos mucha gente que no va a trabajar durante tres meses. Por eso hemos pedido al Gobierno que forme un comité de crisis para tomar las medidas necesarias para solventar los daños que la provincia va a sufrir por el cierre del aeropuerto”, explicó Balter.

Dejá tu opinión

comentarios