helada

octubre 28, 2016 7:00 pm

Con el objetivo de proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de los productores agrícolas y ganaderos, el diputado nacional Luis Borsani presentó un proyecto para crear el Sistema Integrado de Seguros Agropecuarios.

Así, quienes voluntariamente adhieran al SISA tendrán la posibilidad de acceder a una cobertura combinada y a primas con valores reducidos. La idea de la iniciativa del legislador por Mendoza es fomentar el desarrollo de los medianos y, sobre todo, pequeños productores de todo el país. Beneficio este que alcanzaría a unos 320.000 productores.

Este tipo de seguro multi-riesgo propuesto a nivel nacional, que es complementario de los seguros de las provincias, se brindará cuando los daños ocurridos en las producciones hayan ocurrido por variaciones anormales de agentes naturales. En detalle, los seguros del SISA deberán cubrir -a cambio de una única prima- los daños por granizo, incendio, sequía, heladas, inundaciones, vientos huracanados o cálidos, nevadas, escarchas, exceso de humedad, plagas, enfermedades y demás adversidades climáticas.

 

Dejá tu opinión

comentarios