Río-cuarto

abril 28, 2016 12:35 pm

Un candidato a intendente de la ciudad de Río Cuarto, Enrique “Quique” Novo, propone que esa ciudad (junto a todo el departamento del sur) se escinda de la provincia de Córdoba, y se transforme en una nueva provincia.

La curiosa propuesta, apoyada en la idea del “imperio del sur”, como se la denomina a Río Cuarto, sería apoyada por el 74 por ciento de los habitantes de la ciudad y la zona. “A la mayoría le gustó la idea”, aseguró Novo

“Políticamente siempre fuimos relegados y nuestra representación en los altos mandos provinciales fue siempre escasa o nula, salvo muy raras excepciones. Esto no se trata de peronismo o radicalismo, sino de todos los cordobeses capitalinos, que son más centralistas que lo que ellos critican: el porteño”, justificó su planteo el postulante de jefe comunal.

Novo

 

También recordó que el sur tiene una población cercana a los 450.000 habitantes, el triple que Tierra del Fuego y equiparable a otras provincias pequeñas. “Económicamente nos vemos claramente perjudicados: el sur es riquísimo y las principales obras públicas provinciales quedan en la capital cordobesa o alrededores”, aseguró Novo.

Y también tiene una propuesta de nombre: Gran Río Cuarto o Ranquelia, en honor a los aborígenes que poblaron la zona. “Que la gente vote”, dijo. Los riocuartenses votarán por intendente el próximo 12 de junio.

Dejá tu opinión

comentarios