Autismo

abril 2, 2016 10:21 am

Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia, lanzó una campaña para sumarse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, destinada a concientizar sobre la importancia de detectar tempranamente esta condición que altera la comunicación y el lenguaje. La campaña incluye un fuerte mensaje vía IVR que difunde a través de su Centro de Contactos durante los segundos de espera de las llamadas gestionadas por los teleoperadores. El objetivo es ayudar a detectar tempranamente esta condición que altera la comunicación y el lenguaje, dificultando la interacción social y causando un comportamiento restringido y repetitivo.
La campaña que lanzó Provincia NET desde su área de Responsabilidad Social Empresaria busca generar conciencia y ayudar con la detección precoz, informando a su vez que si un bebé no sonríe, si está irritable durante el día, si no expresa alegría con gestos y gritos, y evita el contacto visual, se debe consultar a un médico especialista en desarrollo infantil.
El mensaje finaliza invitando a las personas a acercarse a Plaza de Mayo este sábado a las 18.30 horas, donde se va a realizar un acto de conmemoración organizado por CEUPA (Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo), siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053.
El autismo no es una enfermedad ni una discapacidad, sino un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en los niños antes de los 3 años de edad y que a nivel mundial afecta a 1 de cada 68 chicos.

Dejá tu opinión

comentarios