tribunal-de-cuentas

septiembre 10, 2016 9:07 am

El diputado provincial por el radicalismo César Biffi presentó días atrás un proyecto para modificar el ingreso de las autoridades dentro del Tribunal de Cuentas. Entrevistado por la periodista Paula Monteagudo en el programa La Cocina Política, que se emite por la 91.7 Estudio Cooperativa, el legislador indicó ayer que en realidad la propuesta no fue presentada para darle más transparencia a la gestión de control sino para darles mejores condiciones a los que van a ingresar a la planta del organismo.

En ese sentido, Biffi dijo que “hay funcionarios que pasan a formar parte del Tribunal de Cuentas a pesar de estar siendo investigado por el Tribunal”. “(En ese caso) yo no puedo formar parte de la institución. Obviamente que puedo formar parte una vez que ya se comprobó mi inocencia en la causa de revisión propia. A su vez ha habido funcionarios que pasan del Tribunal de Cuentas a la Administración Pública. Obviamente que pueden volver a su cargo pero no a la parte que evalúa a los funcionarios públicos”, opinó el diputado radical.

Como se lo hizo notar la periodista, esto pasó con un ex secretario de Hacienda de Luján de Cuyo, a lo que Biffi respondió:Sí, pero no lo quiero personalizar. A los efectos a darle mayor funcionamiento y más confiabilidad me parece que es necesaria esta modificación”. “Es un proyecto que no necesita de urgencia, entonces habrá varias Comisiones que lo evaluarán”, explicó, y después aseguró que ha recibido algunas muestras de la oposición por más de que son poco atractivas. Algunos piensan que no solucionan ningún problema, pero para mí es importante tener mejores instituciones”.

Con respecto a la posición del legislador Guillermo Pereyra, del Frente Renovador, con respecto a su decisión de hacer caer la sesión en la que se trataron las modificaciones en el convenio colectivo de trabajo del Casino, el radical dijo: “Ya dije en su momento que dejar caer una tercera sesión me parece una irresponsabilidad. Son particularidades en realidad, la Cámara funciona generalmente bien, hemos tenido sesiones especiales y demás”. “Hablé con él y a veces entiendo que desde su lugar hay cuestiones que están vinculadas con los gremios estatales y se le hace difícil acompañar”, explicó Biffi.

Dejá tu opinión

comentarios