XLS (1) copia

agosto 30, 2016 10:04 pm

En una tarde inolvidable para el primer y único circuito de rugby en la nieve, la fiesta del deporte se vivió con todo en los 2800 metros del centro de ski Los Penitentes. El Estancia Mendoza RugbyXtreme contó con la presencia del ex Puma Manuel Contepomi y el actual representante de Los Pumas 7, Axel Muller.

Con pleno sol y a la vera del Aconcagua, la cuarta fecha del evento se desarrolló con la presencia de uno de los portadores de la Medalla de Bronce en Francia 2007 y uno de los jugadores que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre otros rugbiers que se allegaron desde distintas partes del país para probar sus destrezas en la nieve.

La competencia puso, en una cancha diseñada especialmente para la ocasión, a jugadores que pugnaron por la copa en juego a pesar de la adversidad reinante. Manuel Contepomi, en su primera experiencia en el Estancia Mendoza RugbyXtreme, fue el árbitro de toda la jornada. A lo largo de la misma brilló el esfuerzo de los protagonistas por prevalecer ante la falta de aire, la presión del frío y la condicionante cancha blanca.

A pesar de que Muller defendió los colores del main sponsor Estancia Mendoza, la copa quedó en manos de Cerveza Andes, combinado integrado por jugadores de Olivos RC, de la URBA. Los hombres de Munro se lucieron en la complicada superficie de Penitentes y se alzaron con el trofeo en juego. Aún así, Muller fue elegido como la figura de la jornada ya que destacó su potencia y habilidad para desequilibrar en la nieve. Los equipos que participaron fueron Estancia Mendoza, Biferdil, Cerveza Andes y Cata, empresa encargada del traslado de los jugadores. En tanto, el árbitro del evento fue auspiciado por Hotel Fuente Mayor.

Estancia Mendoza RugbyXtreme - Cerveza Andes campéon 2016

Manuel Contepomi: “Realmente me sorprendieron las condiciones, el torneo y el lugar. Fue una gran tarde de rugby en la nieve y estoy muy agradecido por la invitación. Me encantó el entusiasmo de todos por jugar y la buena onda que se vivió. Aproveché el fin de semana libre y vinimos con toda la familia a disfrutar de la nieve y a sumarnos al evento porque hace años que quería venir y no podía”.

Axel Muller: “Cuando me invitaron no dudé en venir. La verdad es que la pasé muy bien y pude disfrutar un poco la nieve antes de partir rumbo a Europa”.

Cabe destacar que una vez más fue Gilbert la pelota oficial del torneo, Tramontana XV vistió a los jugadores y Burton fue el proveedor de indumentaria para los participantes en las travesías de snowboard programadas para el fin de semana. Además Hard Rock Hotels y TTS Viajes son los sponsors oficiales del evento. La próxima escala será en Caviahue, Neuquén, el 3 de septiembre.

 

Dejá tu opinión

comentarios