maniobras rusas

septiembre 11, 2014 5:51 pm

El premier de Rusia, Vladimir Putin, ordenó poner hoy en estado de alerta a todas las tropas de la circunscripción militar “Este” para verificar su disposición y preparación en combate, según informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

“De conformidad con sus instrucciones, hoy a partir de las 10 hora de Moscú (6 GMT) las tropas de la circunscripción militar Este, así como todas las unidades que se encuentran en su territorio, son puestas en estado de alerta total”, dijo Shoigu en una reunión del alto mando ruso. Según informa la agencia Efe, se trata de un simulacro para verificar que sus tropas están disponibles y preparadas para el combate.

La circunscripción militar Este, una de las cuatro en que está dividida Rusia, abarca Siberia Oriental y el extremo oriente del país. Este simulacro de alerta en las tropas afecta concretamente a las fuerzas desplegadas cerca de China y Japón, país este último que ha apoyado las sanciones internacionales contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano.

Además, el ministro de Defensa comunicó al alto mando que Putin ordenó asimismo verificar la preparación de una serie de ministerios y servicios federales de la circunscripción militar Este para “el cumplimiento de tareas en tiempo de guerra”.

En la víspera del día de hoy, el jefe del Kremlin declaró que Rusia debe tener preparadas respuestas “suficientes y adecuadas” a todas la amenazas potenciales a su seguridad militar, al presidir una reunión sobre el programa armamentístico ruso para el período 2016-2025.

Dejá tu opinión

comentarios