edificio unasur modificado

diciembre 5, 2014 5:14 pm

Durante la mañana de este viernes se inauguró la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), construida en el sector de San Antonio, en Quito, cercano al monumento denominado “a la Mitad del Mundo”. El presidente de Ecuador Rafael Correa fue el primer mandatario en llegar, para recibir a sus colegas en el corte de la cinta y en la reunión de jefes de Estado de este organismo.

El flamante y moderno edificio de la Unasur es una construcción cubista muy moderna, con lagos artificiales alrededor. El complejo, de características posmodernistas, comenzó a erigirse en diciembre de 2012, empleó a unos 400 obreros por mes y tuvo un costo total de unos 43 millones de dólares que, al parecer, fueron pagados en su totalidad por el gobierno de Correa.

La sede de la Unasur es un gigantesco edificio emplazado en un predio de 20.000 metros cuadrados de espacios verdes. Tiene siete pisos y las tres plantas superiores se usarán para los niveles operativos, ejecutivos y del directorio de la Unasur. Cada una de estas oficinas contará con espacios para las delegaciones de la docena de países que conforman la Unasur y habrá espacio para estacionar unos 190 automóviles.

También contará con sala de convenciones, un salón principal para los presidentes, salas de prensa, un espacio especial para la traducción simultánea, proyecciones, auditorio y un restaurante.

En la puerta de la sede, Correa, escoltado por Samper y el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, recibió a sus colegas de Paraguay, Horacio Cartes; de Bolivia, Evo Morales y de Surinam, Dési Bouterse, los primeros en llegar a la ciudad Mitad del Mundo. Después llegaron la presidenta de Brasil Dilma Rousseff , el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la presidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner.

La cita de hoy en Quito, en la que también participa el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, es la segunda jornada de la cumbre del grupo, que comenzó ayer en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) donde el presidente de Uruguay, José Mujica, recibió la presidencia pro-témpore del grupo de parte de Surinam.

La agenda del organismo comenzó hoy con la reunión de los Jefes de Estado, posteriormente un encuentro de los presidentes con jefes de organismos internacionales y personalidades especiales, en el salón de los Presidentes. Después se prosiguió con el corte de la cinta inaugural y el develamiento de la estatua del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, cuyo nombre ha sido puesto a la sede. Allí también se tomó la foto oficial.

Después se cumplió con la ceremonia oficial de inauguración y las palabras del presidente de Ecuador.

 

kirchner monumento

 

Dejá tu opinión

comentarios