gob

abril 26, 2016 7:15 am

El gobernador, Alfredo Cornejo, acordó con el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, que la casa de altos estudios brinde un servicio de consultoría para implementar un programa de racionalización del consumo de energía en las instituciones que dependen del Gobierno de la provincia.

Para disminuir el costo de energía eléctrica y gas natural que actualmente abona el Gobierno, la facultad desarrollará un plan de ahorro energético con adecuación a los procesos de contratación, verificación y control de las facturas por consumo de energía. También se capacitará al personal del Gobierno.

El Gobernador explicó al respecto: “Este programa para la racionalización del consumo de energía en el Estado provincial se enmarca en el proyecto de modernización, de agilidad en nuestros procedimientos pero también de austeridad y ahorro, intentado bajar nuestros gastos corrientes para poder aplicar más dinero a la inversión”.

Y añadió: “Hemos observado que hay muchos gastos que parecen pequeños en el conjunto total pero que son simbólicamente importantes y en otros sustantivamente importantes, relacionados con el consumo eléctrico. Tenemos un gasto de electricidad muy alto, producto de nuestras ineficiencias en el interior del Estado”.

Cornejo aclaró que en menos de dos o tres meses se verán reflejado algunos de esos recortes pero que los resultados más impactantes se van a dar en los dos primeros años, lo que nos va a permitir mantener un sistema de consumo eficiente de la energía.

Dejá tu opinión

comentarios