lluvias en Bolivia modificadoi

enero 19, 2015 12:01 pm

Quince personas han muerto y 10.400 son las familias que han resultado damnificadas por las fuertes lluvias que afectan a Bolivia, según ha informado una fuente oficial.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, ha indicado en una entrevista con la radio estatal, que siete personas han muerto en Cochabamba, cinco en Potosí, dos en Chuquisaca y una en Santa Cruz. También ha añadido, que las zonas que han sido “gravemente afectadas” y donde el riesgo “continúa latente” son el norte de La Paz y el municipio potosino de Cotagaita.

En el norte de La Paz, el desbordamiento de ríos en las localidades de Guanay y Tipuani propició el derrumbamiento de diecinueve hogares y más de 500 familias fueron afectadas.

Las autoridades de gobierno han asegurado que este año el país cuenta con recursos suficientes para que esto no vuelva o ocurrir, tomando serias medidas tanto en la alerta y prevención de desastres como en la atención de las emergencias a causa de las lluvias.

La temporada de lluvias en 2014 se saldó con sesenta fallecidos, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario. Sin duda, una de las más devastadoras de las últimas décadas.

 

Dejá tu opinión

comentarios