0014627737

abril 20, 2016 7:00 pm

En los 3600 metros de altura del ‘Hernando Siles’, la ‘Academia’ igualó 1 a 1. A pesar del golazo de Gastón Cellerino, el tanto de Roger Martínez le dio el empate y aseguró la clasificación para los de Facundo Sava, quienes finalizaron segundos en el Grupo 3.

Misión cumplida para Racing en La Paz. Lejos estuvo de pasar sobresaltos ante un pobre Bolívar y cuando estuvo para dudar encontró la igualdad para el 1 a 1 definitivo en el Hernando Siles. Así, el conjunto de Facundo Sava pasó como segundo en el Grupo 3 con nueve unidades, detrás del líder Boca que cerró 12 puntos. Por su parte, los del Altiplano cerraron con seis y quedaron afuera junto al Deportivo Cali (último con tres).

Sabiendo que perdiendo por dos goles quedaba eliminado, la Academia fue con un planteo más conservador del habitual. Lisandro López fue el único atacante neto y la idea estuvo más en proteger el arco propio que mirar el rival, dado que los 3600 metros son un condicionante para poder jugar de manera normal a los equipos que vienen del llano.

Sin embargo, nada de eso pasó. Bolívar careció de ideas, porque tenía la pelota, desbordaba en ocasiones pero siempre definía mal y no inquietaba a un Sebastián Saja que a lo sumo tuvo alguna que otra intervención. De hecho, la más clara fue a favor de Racing con un centro al área de Ezequiel Videla que dio en el travesaño. Luego de eso, no hubo mucho más para destacar en una etapa inicial que se fue sin goles al entretiempo.

En el complemento, Bolívar intentó pero era muy pobre su labor (un zapatazo de afuera que Saja sacó del ángulo tuvo de entrada solamente). No obstante, cuando parecía que no llegaba se encontró con el gol de Gastón Cellerino a los 23 minutos, tras una chilena estupenda. Ahí parecía que venían las dudas, pero un instante después vino un centro desde la derecha, una floja salida del arquero Romel Quiñonez y el gol de Roger Martínez de cabeza, tras el rebote en el palo.

Con ese gol del colombiano (ingresó por Óscar Romero), los de Avellaneda no pasaron más sobresaltos (el local casi anota el segundo al instante pero no mucho más) y festejaron un empate que valió como un triunfo por lograr la clasificación. Ahora, Racing tendrá que enfrentar de local a Independiente en el clásico por el campeonato local y llegará con todo el envión, aunque sabiendo que la semana que viene ya se tendrá que presentar por los Octavos.

 

FORMACIONES

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila; Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo; Iván Borghello y Gastón Cellerino. DT: Rubén Insúa

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Fernando Guerrero (México)
Hora: 19.30

Dejá tu opinión

comentarios