romero

agosto 15, 2015 6:25 pm

Unión y Racing protagonizaron un atractivo encuentro en Santa Fe, en donde La Academia consiguió una importante victoria que le permite seguir prendido en la lucha por el campeonato.

La necesidad de Racing llevó a que Diego Cocca conforme un equipo agresivo con Óscar Romero y Washington Camacho dispuestos para la generación del circuito ofensivo. Sin embargo, las combinaciones entre Ignacio Malcorra y Lucas Gamba exponían las descompensaciones del representativo de Avellaneda al exigir a un soberbio Sebastián Saja.

De todos modos, a los diez minutos, el propio Romero probó con un remate de media distancia y abrió el marcador gracias a un desvío defensivo. El volante festejó y pagó con creces la confianza que le brindó el entrenador.

Además, el ex Cerro Porteño fue el que ejecutó el tiro de esquina que recibió la Gustavo Bou y el goleador la colgó del ángulo para estirar la diferencia. En un cuarto de hora, los albicelestes consiguieron una ventaja considerable para acercarse a la cima del campeonato.

Cabe señalar que el Tatengue tuvo chances para descontar. A través de las intervenciones de Mauricio Martínez y el juego aéreo de Leonardo Sánchez Unión puso en jaque a la última línea de los de Avellaneda.

En el complemento el conjunto santafesino salió con otra actitud y los disparos de Malcorra, junto con las combinaciones entre Diego Villar y Claudio Riaño hicieron lucir a Saja.

La superioridad local era tan notoria, que Diego Cocca tuvo que reemplazar a Romero por Nelson Acevedo, para consolidar la contención en la mitad de la cancha. Mientras tanto, Sánchez seguía lastimando y el “Chino” continuaba volando de palo a palo para evitar la caída de su valla.

Después de tanto sufrimiento, todo se resolvió para Racing cuando Saúl Laverni, de flojo arbitraje, expulsó a Riaño por una dura infracción sobre Acevedo. Con más gente y dos goles de distancia, los de Avellaneda sólo debieron esperar el pitazo final, aunque le agónico grito de Sánchez le puso un manto de suspenso al cierre. Más allá del susto, los albicelestes llegaron a los 37 puntos, posicionándose a 3 de la cima compartida por San Lorenzo y Boca. La “Academia” volvió a las fuentes y sueña con dar pelea.

 

 

Dejá tu opinión

comentarios