Pérez discurso

febrero 28, 2015 3:42 pm

El diputado provincial por la UCR Martín Kerchner lanzó, en nombre de su partido, severas críticas al gobernador Francisco Pérez. El legislador, junto a sus pares Néstor Parés y Roberto Infante, dijo que “el abogado Pérez se burla de la Constitución y por decreto nuevamente abre la tranquera para acomodar a los últimos amigos antes de escaparse del cuarto piso de Casa de Gobierno el próximo 10 de diciembre”. De esta manera, los radicales se refirieron al decreto firmado por Pérez y publicado en el Boletín Oficial el último martes, por el que se eliminan las restricciones para la incorporación de personal al Estado, algo que generó malestar en la UCR e incluso iniciarán acciones legales. 

“Esta película se vivió el año pasado y la Corte Suprema nos dio la razón sobre las maniobras oscuras del Poder Ejecutivo tendiente a evadir los preceptos constitucionales”, sostuvo Kerchner en un escrito, haciendo referencia a que Paco quiere burlar un decreto anterior que decía que “no se podrá incorporar personal a la planta permanente y transitoria del Estado provincial, salvo en el caso de los agentes que cumplan funciones directas de Seguridad, Justicia, Salud y Educación. Asimismo, el número de cargos se incrementará con los cargos que se creen por los pases a planta dispuestos por acuerdos paritarios y que se efectivicen durante el ejercicio 2014”. 

Kerchner, Infante y Parés, en nombre de su partido dicen que “nuevamente el gobernador, en su conducción autoritaria y disociada de la realidad social y económica de la provincia, publicó un decretazo por el cual decide liberarse de todas las restricciones impuestas por ley para nombrar personal en el Estado mendocino. “Haciendo gala de su estilo habitual en el que el respeto a la ley es subjetivo para él y su equipo jurídico, publicó este 20 de febrero el decreto 2407/14, firmado el 30/12/14 por el cual reglamenta una parte de la Ley de Administración Financiera de la Provincia en la sección que corresponde al sistema de presupuesto”. 

“Hasta aquí venimos de acuerdo a las facultades constitucionales, pero llamativamente el 24 de febrero pasado, el gobernador publica en el Boletín Oficial una fe de erratas, contradiciendo totalmente lo dispuesto originalmente en el decreto reglamentario 2407/14, por el cual pretende liberarse de todas las restricciones impuestas por la Ley de Presupuesto 2014”, explicó Kerchner, quién aseguró que la UCR hará la próxima semana una presentación al respecto en la Fiscalía de Estado y que antes de los 30 días, plazo para impugnar un decreto, iniciarán acciones en la Suprema Corte para que declare inconstitucional el hecho de que se modifique esa norma por decreto.

Dejá tu opinión

comentarios