blas raquel

septiembre 3, 2016 9:28 am

La referente de ATE Mendoza, Raquel Blas confesó ayer que se está lejos de realizar un paro general “por la falta de unión sindical”. La gremialista fue entrevistada por los periodistas Vicente Calisaya y Paula Monteagudo en el programa La cocina política, que se emite por la 91.7 Estudio Cooperativa. En ese espacio, Blas se refirió a la marcha sindical que ayer llegó a la Plaza de Mayo. En ese sentido, dijo: “Hemos decidido una participación independiente porque el ajuste no ha discernido entre las dirigencias políticas del país. Hay un convenio entre las distintas dirigencia para tratar de reajustar de una forma abismal, lo vimos acá con los trabajadores del Casino”.

“Esto ha tenido dos caras, no desestimamos la responsabilidad del gobierno anterior y mucho menos la gran responsabilidad de este gobierno. El tema es que los trabajadores estamos desamparados en representación política. Muchos están apoyando la unión a la Alianza del Pacíficoy eso obliga a la flexibilización laboral y la baja de salarios”, aseguró la integrante de ATE.

“Hoy hay un nivel de decepción enorme en el conjunto de la sociedad. Evidentemente los que venimos con una coherencia entendemos que debemos llevar adelante la unidad de lucha de los trabajadores. Lamentablemente algunos terminan con arreglos millonarios como el de la CGT. Sino, mirá lo que pasó con Moyano”, comentó, y agregó que “los paros de ahora son muy relativos, porque cuando para el transporte, por ejemplo, se busca que todos puedan llegar a sus empleos. Ahora estamos buscando un paro general para que el gobierno nacional entienda la situación entienda lo que estamos pasando”.

Con respecto a la realización de un paro en Mendoza, Blas dijo: “Hoy estamos más lejos que cerca, pero también hay una manifestación constante de los trabajadores de abajo para con sus dirigentes sindicales a pesar de que muchos de ellos tengan negociados. Hay algo que han entendido los trabajadores y es que por más que marchen algunos gremios, esos no van a tener una situación mejor que la de los demás”.

Dejá tu opinión

comentarios