Tomada Carlos

octubre 12, 2014 8:42 am

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió este sábado que hubo un leve incremento de la desocupación en el último año, en el orden del 0,3 por ciento, por lo que el índice se ubicaría entre “el 6,5 y el 7,5 por ciento”, mientras que admitió que “puede revisarse” el Impuesto a las Ganancias, aunque no hay planes de cambios inmediatos.

“En los últimos años venimos transitando, y al día de hoy, niveles de desocupación que oscilan entre el 6,5 y el 7,5 por
ciento. ¿Subió la desocupación? Sí, subió, 0,3 por ciento digamos, en un año”, expresó Tomada al ser consultado por el nivel de despidos y suspensiones.

En tanto, el ministro, en una entrevista concedida al periódico Miradas al Sur, advirtió que “el nivel de despidos a agosto de este año fue inferior al nivel de despidos de agosto del 2012 y de agosto de 2013”, mientras destacó las políticas de defensa del empleo implementadas por el Gobierno Nacional. Por otro lado, si bien negó que se esté estudiando cambio
alguno en el impuesto a las ganancias, a pesar del insistente reclamo gremial en ese sentido, dijo que “puede revisarse en algún momento”.

“Por el momento es un tema que está cerrado, que puede revisarse en algún momento”, expresó al respecto. Además, indicó que “la Presidenta (Cristina Kirchner) ha hablado sobre las escalas, pero éste no es el momento; hoy es un tiempo donde los recursos son absolutamente necesarios para sostener las políticas activas. Se trata de una cierta redistribución, y si queremos tener el Progresar necesitamos mantener el impuesto a las ganancias”.

Tomada, al mismo tiempo, se sumó a las voces que cruzaron el informe del FMI que le pide a la Argentina “dar un golpe de
timón”. “Todas las proyecciones que hace el FMI las hace a partir de la implementación de las políticas que ellos recomiendan y sugieren, y me temo que por eso les dan mal, y les va a seguir dando mal”, sentenció.

Dejá tu opinión

comentarios