raul castro

octubre 30, 2015 7:22 pm

El presidente cubano, Raúl Castro, viajará a México entre el 5 y el 7 de noviembre en la que será su primera visita oficial y, por tanto, posee “un significado especial”, según ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) en un comunicado.

El centro neurálgico de la visita de Castro será la ciudad de Mérida, en Yucatán, donde se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para “revisar los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación”.

Para México “esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento de las mismas, que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”.Entonces “se fortaleció el marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en ese país”.

La SRE ha destacado que “México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años”. “Nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país”, ha apuntado.

 

Dejá tu opinión

comentarios