Simulación de primeros auxilios

julio 25, 2015 8:02 am

El Ministerio de Seguridad realizará un ejercicio de simulación de respuesta a terremotos SIMEX Mendoza 2015. El operativo se llevará a cabo los días 29 y 30 de este mes en el salón Los Olivos del hotel Arena Maipú, ubicado en Juan J. Paso y Maza, de Maipú. La jornada de trabajo de ambos días será de 08.30 a 17, y se ejecutarán mecanismos de coordinación incluidos en el Plan Provincial de Respuesta a Terremotos.

El Ministerio ha indicado que los objetivos del programa son practicar los mecanismos de coordinación para la respuesta, implementar y practicar el flujo de información para la toma de decisiones, toma de conocimiento de los mecanismos de Coordinación Internacional, practicar los protocolos y procedimientos, metodizar la instalación del Centro de Coordinación en el Terreno y su Coordinación con los Equipos de Respuesta, efectuar procesos de simulación como práctica para ajustar el plan sísmico u otros y proveer a la Defensa Civil provincial una plataforma de acuerdo para el trabajo conjunto interinstitucional.

Como paso previo al ejercicio, el 28 se realizará una reunión de capacitación y coordinación con todos los integrantes del Equipo de Control del Ejercicio – EXCON, mientras que al día siguiente se hará un Taller de Sensibilización para todos los participantes y el 30 se llevará a cabo el ejercicio de Simulación de Terremoto.

También se informó que asistirán al ejercicio representantes de los Ministerios de la Nación, miembros de Naciones Unidas, autoridades del Gobierno provincial, componentes de brigadas de rescate USAR nacionales e internacionales y miembros de equipos de Primera Respuesta.

Quienes quieran realizar consultas para participar, pueden comunicarse con Daniel Loza en cardan06@yahoo.com.ar, celular 155 397313.

Dejá tu opinión

comentarios