Hector Recalde

abril 11, 2016 9:26 am

El jefe del bloque de Diputados  del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, calificó hoy de  “mentiroso serial” a Leonardo Fariña al tiempo que advirtió que el  fiscal Guillermo Marijuan “no es un ejemplo de independencia  judicial”.

Recalde señaló que, si bien existe secreto de sumario en la  causa por lavado de dinero en la que se imputó Cristina  Kirchner, trascendió que los dichos de Fariña, según evaluó,  “ni siquiera la vinculan” a la ex presidenta con los hechos  investigados.

El diputado calificó de “mentiroso serial” a Fariña, al tiempo que destacó que las  medidas judiciales en el marco de la causa por esa causa de  lavado de dinero se da en un contexto en el que trasciende  información de “creación de sociedades offshore no solamente lo  del presidente (Mauricio Macri), sino de funcionarios provinciales, municipales (del oficialismo) y parientes del  presidente”.

Además, sostuvo que “Marijuan no es un ejemplo de  indpendencia judicial, ha estado comprometido en dos marchas”  por la muerte del fiscal Alberto Nisman y evaluó que “hay un  preconcepto de lo qu él opina” de la ex presidenta Kirchner.

“Esto le resta independencia. Me parece bien que los jueces  y los fiscales tengan ideología y posicionamiento político pero  cuando lo vuelcan en una causa judicaial es cuestionable”,  advirtió.

Dejá tu opinión

comentarios