Recalde M.

septiembre 10, 2014 1:52 pm

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, garantizó hoy que las negociaciones salariales con los trabajadores de la empresa “van a continuar”, y aclaró que los gremios tienen ahora una postura “más flexible” y no irán al paro, como habían amenazado. “La negociación continúa pero cumpliendo el servicio normalmente. Pensamos que el reclamo era mayor al 35%, además de mejoras laborales que también insumen dinero. Pero tuvimos una muy buena reunión en el Ministerio de Trabajo, donde (los sindicalistas) se mostraron más flexibles”, sostuvo el funcionario.
En declaraciones a radio La Red, Recalde admitió que “hasta último momento veíamos otra postura sindical, que ponía en riesgo la continuidad de la empresa, que sacamos a flote en estos años”. “Nosotros no estamos en contra de los trabajadores. Por el contrario, en todo este tiempo hemos hecho muchos esfuerzos para mantener las fuentes de trabajo, adquirir aviones nuevos, ampliar los aeropuertos. Se ha destinado mucho dinero para mejorar las condiciones laborales”, comentó.
Recalde advirtió, además, que el sueldo promedio en Aerolíneas “es de entre 25 y 30 mil pesos, pero hay quienes ganan arriba de los 90 mil pesos mensuales”. “Hay 400 pilotos que ganan más que el gerente general de la compañía. Se trata de comandantes de vuelos internacionales”, admitió el funcionario.
Por otra parte, Recalde rechazó las versiones que indican que reemplazaría al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “Esa es una versión periodística como tantas otras, que tiene la intencionalidad política de desgastar al jefe de Gabinete, que viene haciendo un trabajo excelente. Nada más alejado de eso”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios