antenas-moviles

mayo 17, 2015 12:24 pm

Las empresas de telefonía celular redujeron la inversión en la calidad del servicio con el fin de concentrarse en la venta de equipos, advirtió el presidente de la Cámara de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter.

“Antes había competencia por tener calidad de servicio. Con el tiempo eso se deterioró y hoy por hoy sólo compiten por vender”, se quejó el dirigente empresarial.

Sostuvo que “desde 2001 cambió el accionar de las compañías. Antes se cuidaba al proveedor, había inversión y contaban con una estructura de ingeniería. En la actualidad, las inversiones se concentran en plantar departamentos de marketing”.

El presidente de la cámara que agrupa a empresarios de los sectores metalúrgicos, electromecánico, eléctrico e ingeniería insistió en que “el problema es que las ventas no son acompañadas por una ampliación de la red”.

“A las empresas de telefonía celular sólo les interesa el resultado final, que en este país son excelentes (con relación a la recaudación)”, indicó en declaraciones a NA.

Evaluó que las dificultades en el servicio que brindan las empresas están ligadas con un “conjunto de cuestiones” y señaló que “una de ellas es el hecho de la poca cantidad de radiobases operativas con potencia para abastecer el tráfico de comunicaciones”.

Explicó que la radiobase “es un equipo transmisor que se conecta con los celulares para enviar y recibir señal” y sostuvo que, por la falta de inversión, no hay suficientes para que se puedan realizar las comunicaciones de manera fluida.

Dejá tu opinión

comentarios