transporte lavalle

septiembre 24, 2015 10:18 am

Que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires parece ser una premisa constante en nuestro país. Mientras que para los habitantes del interior de la provincia el refrán cambia a: “Dios está en todos lados, pero atiende en la Capital”. Y cuando nos enteramos que a los chicos de la comunidad huarpe de Lavalle les fue cortado el transporte por falta de pago del gobierno, ese dicho parece cumplirse.

Un miembro de esa colectividad, Ramón Tello, aseguró que es “la tercera suspensión en poco tiempo, parece que es definitivo y con el agravante que los chicos siguen perdiendo días de clases, los cuales no se van a recuperar. Alrededor de 20 días suman las tres suspensiones”.

Tello contó que cuando reclamó al dueño de los micros la respuesta fue tajante “le deben una fortuna y no puede continuar porque son muchas las escuelas, 528 alumnos. Son colectivos y cuatro por cuatro, vehículos especiales que debido a las características de la comunidad huarpe, en donde algunos caminos son inaccesibles, sumado al mal estado de los caminos”.

“A esto hay que sumarle otros problemas en la comunidad, con los efectores de salud también estamos teniendo problemas. No solo es la educación. Hay médicos a quienes no se les paga, hay abandono total en la infraestructura  y esto será una complicación con lo difícil que es conseguir un médico de familia para que trabaje en las comunidades. Al ver esta situación, abandonarán sus trabajos”, sentenció preocupado.

Dejá tu opinión

comentarios