Tunel internacional

junio 15, 2015 6:33 pm

La Copa América se vive en todo el continente y los mendocinos estamos más cerca que nadie en el país. Es por eso que se espera que muchos crucen la cordillera en las próximas horas de cara a los encuentros frente a Uruguay y Jamaica.

El Gobierno publicó una guía a tener en cuenta una serie de recomendaciones, útiles al momento de emprender el viaje.

Teniendo en cuenta que el viaje desde Mendoza hacia Chile sea mayor en tiempo a lo habitual, se recomienda hacer una planificación en la que, en primer lugar se tengan en cuenta que ya esta vigente el horario invernal de apertura y cierre del paso Cristo Redentor, de 8 a 20.

Una medida es que los viajeros tendrán que pasar por Luján de Cuyo, altura Destilería, como máximo a las 14 y por la localidad de Uspallata como máximo hasta las 16, luego de eso no se permitirá seguir subiendo hasta el ingreso del túnel.

Otra recomendación importante es, estar atentos a las informaciones que emitan los organismos gubernamentales sobre el flujo vehicular en el Corredor Internacional, ya que por la restricción horaria del túnel y por posibles saturaciones en el complejo chileno Los Libertadores, pueden ocasionarse demoras y/o interrupciones en el cruce.

Además, hay que tener en cuenta que por la temporada invernal que atravesamos, los viajeros deberán contar con ropa de abrigo, bebidas (no alcohólicas) y alimentos para transitar y posiblemente permanecer un tiempo mayor al deseado realizando los trámites de control de frontera.

Documentación requerida

Es fundamental tener en cuenta la documentación requerida para ingresar a Chile, por lo que se recomienda como una forma para agilizar el control en la frontera, descargar y completar con antelación desde la página web www.pasosfronterizos.gov.cl, la declaración de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, como así también verificar la vigencia de los documentos y tener un respaldo digital para agilizar trámites consulares en casos de pérdida.

Cuando se viaja acompañado de menores, se debe hacer la consulta respectiva con anticipación a www.migraciones.gov.ar , de esta forma se evitará inconvenientes y demoras ya que se estiman habrá controles más férreos como consecuencia de la organización de este evento internacional.

Medidas Sanitarias a tener en cuenta

Respecto a las medidas sanitarias preventivas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, sugirieron a los viajeros que completen su calendario de vacunación, teniendo especial atención en la profilaxis contra el Sarampión.

Silvia Vargas, subsecretaria de Gestión de Salud dijo que “es importante destacar que todos los viajeros entre 1 a 50 años que no acrediten dos dosis de vacuna triple viral (SRP), deberán vacunarse antes de emprender su viaje. Desde el Ministerio de Salud, hemos dispuesto distintos lugares como vacunatorios, hospitales públicos, centros de salud y el Vacunatorio Central para colocarse la dosis correspondiente, de manera gratuita y sin necesidad de orden médica”.

Dejá tu opinión

comentarios