equipo basquet

noviembre 24, 2014 2:16 pm

El presidente del bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Del Río, presentará este martes una declaración de interés legislativo relacionada con la participación del equipo mendocino en la 22ª. edición del Campeonato Argentino U17 de Básquet, en el sentido de que se otorgue una distinción legislativa con diploma de honor a los miembros del plantel, por obtener el primer puesto a nivel nacional en esa competencia.

Para llegar a esta instancia, la Selección de Mendoza tuvo que jugar previamente en la ciudad de Catamarca el Torneo Regional Clasificatorio, que obtuvo ganando todos sus compromisos frente a las representaciones de La Rioja, San Juan y Catamarca.

“Esta generación de jugadores surgidos de clubes mendocinos, es un referente de los basquetbolistas más jóvenes y representa un capital de gran futuro para una actividad deportiva que tiene más de 5 mil jugadores en toda la provincia. Esto involucra a varios clubes con sus respectivos dirigentes, directores técnicos y preparadores físicos, todos al servicio de la formación deportiva y humana de estos chicos. A ello se agrega el acompañamiento permanente de sus respectivas familias” indicó Del Río, quien recordó que en la historia del básquet mendocino existía sólo un antecedente, cuando el 1959 la selección de mayores fue campeón argentino.

Dejá tu opinión

comentarios