payamdicos

noviembre 13, 2014 9:00 am

Este jueves, a las 19, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz distinguirá a la Asociación Civil Payamédicos como ‘Huésped de Honor’ del departamento. Payamédicos es una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el doctor José Pellucchi,  quien en su afán de contribuir con la salud emocional de las personas desde el humor, magia, amor y color como fin terapéutico, mejoró sustancialmente la vida de sus pacientes.

Su legado se expandió por todo el mundo y a Mendoza llegó en 2011. Actualmente las intervenciones de la organización son realizadas en tres instituciones de la provincia, dos de ellas ubicadas en Godoy Cruz. Este grupo que trabaja ad honorem, está compuesto por más de tres mil voluntarios en todo el país, y es reconocido internacionalmente por sus intervenciones en nosocomios, geriátricos, jardines maternales y especiales, como así también en la vía pública por causas determinadas, relacionadas con la salud.

Para tales fines se manejan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general. Los payamédicos realizan recreaciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de una técnica propia llamada ‘payateatralidad’, que es el personaje del payaso adaptándolo al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontológica propia.

 

Dejá tu opinión

comentarios