La plaza Bolivia cuenta con mejoras lumínicas

noviembre 25, 2014 8:52 am

Esta semana Guaymallén trabajó en las plazas Giustozzi, Bolivia y Bernardo Rázquin. Se construyó una fuente de agua en la plazoleta Giustozzi, ubicada en la esquina de Bandera de los Andes y Diagonal Pasera, en Rodeo de la Cruz. Se colocaron tres chorros que surgen entre rocas colocadas en forma irregular, sobre una rejilla metálica a nivel del terreno natural del espacio. De esta forma, se revaloriza un predio muy visitado por los habitantes de la zona.

También, se mejoró el servicio de luminarias de la plaza Bolivia, encuadrada entre las calles Venezuela, Correa Saa, Granaderos de San Martín y Bolivia.

Para este sector verde del distrito de Belgrano, se utilizó iluminación en altura, teniendo en cuenta la forestación. Por último, se destinó jornadas laborales para optimizar el riego de la plazoleta Bernardo Rázquin, en la esquina de Luzuriaga y Bailén, de Dorrego. Con la intención de proteger césped, plantas y árboles, se construyó una cisterna, una sala de máquinas con la bomba correspondiente al sistema de riego de aspersión y auxiliar, por medio de cañerías distribuidas en todos los sectores verdes. Siempre apuntando a un método que genera el uso correcto y la protección del recurso hídrico de Guaymallén.

De esta forma, se sigue trabajando con intensidad en todas las plazas y bulevares de Guaymallén, siendo ya más de 170 espacios verdes recuperados en los 21 distritos.

 

Dejá tu opinión

comentarios