IMG_8294

octubre 7, 2014 8:45 am

Se realizó este lunes la firma del inicio de la obra del sistema de recolección y tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará al distrito Agrelo, de Luján. Este sistema de saneamiento, que tiene una inversión de más de $21 millones, podrá responder a la necesidad de 12 mil vecinos teniendo en cuenta el aumento a futuro de los habitantes del distrito. La obra comprende la construcción de una planta depuradora y de un sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales a la planta.

La planta estará radicada en un terreno ubicado al sudoeste de la intersección de las rutas Nacional N° 7 y Nacional Nº 40, con una superficie de 5 hectáreas, que pertenecía a la empresa Norton y fue donado al municipio. Su construcción hará que disminuya notablemente la contaminación ambiental, principalmente en acequias y en napas de agua subterránea. Además, evitará a los vecinos el desagote constante los pozos sépticos.

Según informó el municipio, el sistema de saneamiento funcionará mediante la red de cañerías que recolecta los efluentes. Cada hogar estará conectado a estas cañerías y los líquidos cloacales se conducirán hasta la planta depuradora. La obra tendrá una duración aproximada de un año y la construcción de la planta depuradora y el tendido de la red no representa costo alguno para ninguna familia. Las conexiones domiciliarias estarán a cargo de los vecinos, quienes deberán realizar los trámites para gestionarla, con autorización previa del municipio.

También se indicó que la planta depuradora no generará olores en condiciones normales de funcionamiento. Un moderno sistema de aireadores permite que el líquido se oxigene y se desarrollen bacterias que lo degradan sin generar olores.

Dejá tu opinión

comentarios