Guaymallén y Rengo retomaron un acuerdo bilateral que se había discontinuado en 2008.

septiembre 17, 2014 5:53 pm

Hace seis años, Guaymallén y la localidad chilena de Rengo habían discontinuado un vínculo que va más allá de lo estrictamente diplomático y formal. Ambos municipios retomaron la semana pasada el memorándum de entendimiento que habían comprometido en julio. Se estampó una firma en el acuerdo que incluye intercambios deportivos, culturales, renovar el lazo y ampliar el intercambio, a través de entendimiento mutuo.

La delegación trasandina destacó la predisposición del departamento para retomar un acuerdo que había quedado en el olvido. Las autoridades chilenas entienden que el aporte más significativo que podría surgir de este convenio está relacionado con los conocimientos en el campo de la producción. Guaymallén se comprometió en brindar información relativa a los inmigrantes chilenos que habitan el departamento.

Los intercambios culturales ya existentes entre ambos municipios continuarán vigentes. De hecho, está previsto que los ballets municipales participen en eventos que ambas localidades realicen en adelante. En principio, serían las escuelas técnicas las que aprovecharían mejor el convenio. Del otro lado, las autoridades chilenas rescataron que las experiencias que el municipio de Rengo ha tenido con el intercambio escolar han sido muy positivas.

Dejá tu opinión

comentarios