disco12

agosto 26, 2014 5:42 pm

Esta mañana se dispuso luego de una reunión interministerial por los festejos por el día del estudiante y la primavera los requisitos para la autorización de eventos privados. Los interesados en realizar cualquier  tipo de actividad relacionada con la fecha deberán dirigir una nota a la Dirección de Control de Eventos y locales de Esparcimiento, solicitando se categorice y autorice el evento según lo establece la ley Nº 8296 y el decreto reglamentario Nº 1242. Los autorizados deberán contar con la habilitación municipal para el evento, especificando si el mismo se encuentro autorizado para la actividad bailable y para la realización de espectáculos artísticos o de música en vivo. Además deberá detallarse si el evento es para mayores o menores de edad.

Otras de las condiciones es contar con un plan de contingencia vigente aprobado por la Dirección de Bomberos del Ministerio de Seguridad. Los organizadores deberán contar con una póliza y su respectivo comprobante de pago del seguro de responsabilidad civil. Además tener un contrato de servicio médico y su respectivo comprobante para este punto es importante señalar que el lugar cuente con una sala de primeros auxilios a cargo de un médico o enfermero matriculado que deberán permanecer en el lugar durante el lapso del evento.

En caso de quien solicite la autorización no sea el propietario del lugar, se deberá presentar el contrato de alquiler del inmueble de ser propietario deberá adjuntar el estado de dominio del lugar. En caso de que el titular y quien solicite la autorización y la categorización sean personas jurídicas, deberán presentar el contrato social. En caso de ser una persona física acompañar con una fotocopia el Documento de Identidad.

Otro dato a tener en cuenta para los organizadores y contar y acompañar el listado de seguridad privada de ambos sexos, habilitados por el Ministerio de Seguridad los lugares deberán contar con personal de ambos sexos para el cuidado y control de los baños del establecimiento en forma permanente. Si en el recinto se tiene previsto la instalación de carpas y o similares, las mismas deberán estar autorizadas por el municipio correspondiente.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, aseguró “es imprescindible una copia del CUIT del titular de la habilitación. Además esta prohibida la publicidad radial, televisiva como también de cualquier otro medio de comunicación masiva, del evento hasta tanto no ser autorizado el mismo por la Subdirección de Control de Eventos y locales de Esparcimiento”. Otro aspecto importante a destacar es que queda prohibida el ingreso, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares y o locales donde se realicen eventos de festejos estudiantiles, donde ingresen menores de 18 años.

La totalidad de la documentación requerida deberá ser presentada ante la Subdirección de Control de Eventos y locales de Esparcimiento, en su oficina ubicada en calle España 16, barrio Bombal Capital Mendoza, hasta las 13 del lunes 15 de setiembre del 2014. Para mayor información comunicarse al 0800 222 0900.

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