leave-2

septiembre 22, 2016 9:28 pm

Reino Unido iniciará el proceso formal para dejar la Unión Europea a principios del año 2017 y, según Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico, puede que no sean necesarios dos años para negociar un acuerdo completo con la Unión y llevar a cabo el Brexit.

Desde el referéndum celebrado el 23 de junio en el que los británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea, Reino Unido está bajo presión para ejecutar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la UE para iniciar el proceso para dejar el bloque. Después de eso, el país tendrá dos años para negociar un acuerdo.

“Lo que estamos haciendo ahora es hablar a nuestros compañeros y socios europeos con la expectativa de que a principios del próximo año nos veréis activar el artículo 50”, ha declarado Johnson para la televisión británica Sky News desde Nueva York. “Invocaremos este artículo y en la carta en la que lo hagamos definiremos algunos parámetros para cómo llevar esto adelante”.

“Activaremos el artículo 50 a principios del próximo año. Desde ahí hay dos años para llevarlo a cabo. No creo que necesitemos dos años en realidad pero veremos cómo vamos”, ha afirmado Johnson.

 

Dejá tu opinión

comentarios