Nueva canalización, ensanche y repavimentación en la calle Arturo González

junio 23, 2015 12:58 pm

Se concretó por fin una anhelada obra que los vecinos de Km 11 solicitaban desde hacía años: la repavimentación de la calle Arturo González y la canalización del zanjón que bordea la misma, que a causa de la filtración del agua se estaba comiendo la artería. Las obras contemplan el asfalto desde el Acceso Este hasta el Ferrocarril. En una primera etapa se comenzó a trabajar desde Bandera de Los Andes hasta las vías.

“El pavimento estaba muy deteriorado, y por falta de permeabilidad el zanjón estaba disminuyendo el ancho de la calle”, explicó Daniel Magallanes, desde la Dirección de Obras de Guaymallén.

Por esto, como paso previo a la repavimentación de Arturo González, una de las principales vías de Km 11, se está realizando un tabique de hormigón armado al costado del canal, lo que permitirá conservar el ancho de la calle, que se estaba reduciendo producto de las filtraciones de agua.

El asfalto de la artería se realizará con una placa de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor y también se construirá banquina y cordón para promover el tránsito seguro.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Pavimentación Departamental, que durante el 2015 y gracias a la nueva planta de elaboración de hormigón en caliente redobló su apuesta para llevar soluciones a todos los distritos.

Dejá tu opinión

comentarios